fbpx

Cuidados para el cabello del hombre

Cuidado capilar del hombre

Si algo le preocupa a la mayoría de los hombres es el cuidado de su cabello. Un pelo cuidado puede traducirse como sano, con vitalidad, pero sobre todo, con brillo natural.

¿Cuál es el secreto para tener un cabello impecable? ¡Sigue leyendo que te lo explicamos!

Es muy importante seguir una serie de rutinas y elegir productos que se adapten a cada necesidad capilar, consiguiendo un cabello sano y fuerte. Por eso, te dejamos una serie de consejos:

  • Corte regular.

Cortarte el pelo cada 4 semanas aproximadamente puede ayudarte a tenerlo saludable, si tienes el pelo más largo (más de 6 cm), el plazo recomendado serían unas seis semanas.

Para conseguir un corte que te favorezca es necesario elegir el que mejor se adapte a las facciones de tu cara, además de tener en cuenta tu propio estilo. Un corte recién hecho hace que tu imagen sea impecable, lo que puede traducirse éxito si consigue que te sientas bien contigo mismo.

  • Uso de acondicionador.

El acondicionador te ayudará a eliminar el sebo no deseado para hacer que tu cabello sea manejable y refleje un brillo natural, esté suave y cuente con el volumen adecuado.

Aplícalo unas dos veces en semana, es recomendable esparcirlo únicamente en las puntas. Un dúo recomendable es el champú «I want body volume shampoo» y el aconcionador «I want body volume conditioner» de la marca Eleven Australia, ya que consiguen el volumen y brillo que tu pelo necesita gracias a la calidad de los componentes que los forman.

Eleven_australia

  • Pelo fino.

Si tienes el pelo fino posiblemente eches en falta algo de densidad y volumen. Por eso, utiliza productos que te permitan lucir un cabello más voluminoso.

En cuanto al peinado, cuanto más lo aplastes peor. Combina el corte con productos que potencien el volumen deseado, como es el caso de polvos o cera de peinado.

Una cera muy recomendable es la «Hair Mud» de Philip Martin´s, ya que es una mezcla de ceras enriquecidas con arcillas para todo tipo de pelo. Un producto de  styling muy top gracias a componentes como murumuro y el caolín. Consigue una combinación perfecta entre bienestar y peinado ,con fijación media , efecto mate y sin dejar residuos.

Philip_Martin´s

  • Pelo graso.

La alimentación, rascarse la cabeza y tocarse el pelo con las manos, son acciones que favorecen al cabello graso. Además, no es recomendable lavarlo todos los días si eres propenso a que se ensucie, ya que produce más sebo.

No utilices champú para pelo graso todos los días, altérnalo con uno hidratante.

Un champú perfecto es el «Deep clean shampoo» de Eleven Australia, ya que consigue eliminar el exceso de grasa sin resecar el cabello. Cuenta con ingredientes como el aceite de naranja que limpia de forma eficaz mientras cuida e hidrata el cuero cabelludo, además de aportar un frescor único.

Eleven Australia

  • Cabello largo.

Si tienes el pelo largo deberás dedicarle un mantenimiento en profundidad. Utiliza peines de púa ancha y un cepillo adecuado para peinarlo. Es recomendable cepillarlo todos los días, ya que hará que esté desenredado.

Utiliza un buen acondicionador y olvídate de nudos y enredos.

Corta tu pelo cada dos meses y medio aproximadamente y deshazte del cabello dañado.

Un peine perfecto es el OG Brush de la marca Olivia Garden, ya que desenreda sin causar daños ni tirones, como si fuese un masaje, además, su cojín extraíble permite una fácil limpieza.

OG_BRUSH

  • Pelo rizado.

Es importante utilizar mascarilla cuando tienes el pelo rizado unas dos veces por semana para evitar que se rompa y se mantenga saludable.

Los cepillos de madera se convertirán en tus mejores aliados, ya que conseguirán que huyas del encrespamiento.

Si quieres realizarte un peinado seguro te aconsejamos que utilices espuma, laca y productos de peinado de calidad, acompañado siempre con un secador y difusor que respeten el cuidado del cabello gracias a sus características.

Una herramienta de belleza perfecta seria el secador GOLDFX de Babyliss PRO, ya que cuenta con la potencia y los accesorios adecuados para conseguir un peinado muy top.

Babyliss PRO

  • Productos para un acabado perfecto.

Hay situaciones en las que nos gusta utilizar productos de styling para conseguir un peinado impecable. Por eso, es fundamental elegir productos que se apliquen en las puntas, dejando siempre libre a la raíz para que pueda respirar.

Es muy positiva la ayuda de productos naturales, como es el caso de la laca natural voluminizadora con aceite de babasú de Philip Martin´s, ya que consigue que tu peinado se mantenga perfecto mediante una fijación respetuosa con el cabello.

 

Philip Martin´s

¡Apuesta por un cabello que te permita reflejar que crees en ti mismo!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.